¿QUÉ SON LAS MESAS SECTORIALES?

Las Mesas Sectoriales son instancias de concertación sectorial o transversal de carácter nacional, que contribuyen al mejoramiento de la cualificación del talento humano y la pertinencia de la formación para el trabajo y la competitividad de los sectores productivos.
Las mesas sectoriales son un mecanismo creado por el SENA que le permite a los empresarios y a un gremio específico mejorar su desempeño a nivel de productividad y competitividad buscando el mejoramiento del talento humano a través de la participación voluntaria de actores como: El Gobierno, la Academia, el Sector Público, las empresas y las organizaciones de trabajadores. 



Las Mesas sectoriales lideran equipos técnicos conformados por expertos en un área específica, quienes son los encargados de elaborar y verificar técnicamente las Normas de Competencia Laboral.

El ámbito de las Mesas Sectoriales es de carácter nacional y sectorial, y tienen su domicilio en el lugar del Centro de Formación que ejerce la Secretaria Técnica.


El líder del proceso de Normalización de Competencias Laborales es quien ejerce el papel de Metodólogo de la Mesa Sectorial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario